Guadalajara - Vuelve el Prevebús para intentar prevenir los accidentes laborales.

El Prevebús ha vuelto a hacer parada en Guadalajara por segundo año consecutivo para inculcar desde edades tempranas –alumnos de Educación Secundaria– la necesidad de prevenir los accidentes laborales.

Una apuesta de la Junta de Comunidades que, a través de las delegaciones de Trabajo y Educación, ofrece distintos sistemas multimedia destinados a formar e informar a los más jóvenes sobre la prevención de los riesgos laborales y las medidas necesarias para trabajar de una forma segura, todo ello de un modo didáctico y atractivo.

El Instituto Buero Vallejo fue la primera parada para, después, trasladarse a Molina de Aragón. Posteriormente, se irán sumando centros educativos de la provincia y de toda la región a esta campaña.

Según ha recordado el delegado de Trabajo, José María Calvo, “la prevención es una cuestión de todos los agentes relacionados con el mundo laboral” y entre ellos se ha referido a empresarios, trabajadores, sindicatos y a la propia Administración. En ese punto, Calvo ha informado que su Consejería ha incrementado en un 30 por ciento la partida destinada a la prevención de riesgos laborales.

 

02/11/2007 - Guadalajara 2000

 

 

 

 

 

Volver atrás