Aragón - Advierten de la elevada siniestralidad laboral entre jóvenes de 18 a 24 años.

La siniestrabilidad laboral entre los jóvenes de 18 a 24 años es un 50% más elevada que entre los trabajadores experimentados, según se puso de manifiesto ayer en las III Jornadas de Ingeniería y Prevención de Riesgos Laborales que comenzaron en Zaragoza.

Enrique Masgrau, director del Centro Politécnico Superior (CPS), advirtió sobre esta situación y dijo que la causa principal se debe al “desajuste entre la formación recibida y el empleo”, durante la presentación de estas jornadas que tienen como objetivo fomentar entre los estudiantes de ingeniería actitudes enfocadas a que la prevención de riesgos sea lo más importante. Asimismo, según Masgrau, en 2005 el 35 por ciento de los accidentes laborales correspondieron a menores de 30 años.

El director del CPS destacó la receptividad de los jóvenes a la hora de formarse en “estas disciplinas transversales que a veces se quedan fuera de los planes reglados”. En estas jornadas, que se clausuran hoy, expertos de agentes sociales, como empresas y sindicatos, explicarán el nuevo marco normativo recogido en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012.

21/02/2008 - Diario de Aragón

 

 

Volver atrás