FSP UGT-Andalucía exige políticas de prevención en la Administración de la Junta.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Andalucía, tras años de reivindicación a la Administración de la Junta de Andalucía y sin recibir por parte de ésta respuesta ni solución alguna, ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz la situación de desprotección de los empleados públicos, presentado ante esta oficina un expediente con denuncias a la inspección de trabajo y a otros organismos de la Administración de la Junta de Andalucía.

Trece años pasan ya desde la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos, y aun hoy en la Administración de la Junta de Andalucía existen muchas deficiencias, por lo que la FSP UGT-Andalucía lleva años exigiendo a la Administración de la Junta de Andalucía que cumpla con la Ley y garantice la protección a sus empleados/as. Para ello denuncia:

Aun no se ha constituido la Mesa de Negociación para arbitrar el mecanismos de la constitución de los comités de seguridad y salud así como la designación de los delegados/as de prevención. Esto vulnera el Derecho de Representación de los trabajadores y trabajadoras de la Administración General de la Junta de Andalucía en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

No existe Servicio de Prevención Propio en la Administración, ejerciéndose las funciones del mismo hasta el momento, por los centros de prevención provincial, con medios humanos y materiales escasos en relación a su dimensión.

El año 2007, se cerró con 17.575 accidentes de trabajadoras y trabajadores de la Administración de la Junta de Andalucía, suponiendo todos ellos baja laboral y siendo 9 de ellos accidentes mortales.
La falta de información sobre los accidentes dificulta emprender acciones o realizar actividades para paliar dichos resultados.

04/04/2008 - Teleprensa

 

Volver atrás