Los trabajadores piden guarderías y horario flexible para conciliar vida laboral y familiar.

Según una encuesta realizada entre más de 2.000 trabajadores por la compañía WebEx, el 34% de las empresas no ofrece ninguna medida para conciliar vida laboral y familiar. El 23% permite una reducción de jornada; el 17%, un horario flexible; el 3%, trabajar desde casa, y un 2% ofrece servicio de guardería.

En este sentido, el 27% de los trabajadores encuestados considera que, para conciliar vida laboral y familiar, lo más importante sería que su empresa ofreciese un servicio de guardería. El 23% apostaría por una política de horario flexible y el 21%, por trabajar desde casa. También se valora muy positivamente que se pueda reducir la jornada, a media jornada o de 8 a 6 horas.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de conciliación, el 95% de los encuestados cree que la ampliación del permiso de paternidad hasta los 15 días no ayuda mucho. Además, casi el mismo porcentaje considera que la ayuda de 2.500 euros tampoco es ninguna solución, ya que sólo cubre los gastos de los primeros meses de vida del niño.



09/07/2008 - Barcelonactiva

 

Volver atrás