Castilla y León - La Junta acerca a 118.000 alumnos la prevención de riesgos laborales.

 

La Junta distribuirá entre 840 colegios de Castilla y León (657 públicos y 183 privados) material didáctico sobre prevención de riesgos laborales, dirigido a sensibilizar en la materia a sus 118.171 alumnos de Primaria. Asimismo, el Gobierno regional ha puesto en marcha una página web (www.prevencioncastillayleon.com/escueladeprevencion) en la que tanto alumnos como profesores pueden acceder a diversos contenidos, como juegos o documentación, en materia de prevención. Junto a esto, se desarrollará una campaña de difusión sobre prevención de riesgos para los estudiantes más pequeños, con una exposición itinerante en un autobús articulado de 18 metros de largo, que recorrerá las principales ciudades de la Comunidad, así como con inserciones en la revista Leer es crear.

Estos tres ejes de actuación integran la campaña ¡A salvo!, dirigida a los alumnos de los tres ciclos de Primaria y que se inserta dentro de la Escuela de Prevención, iniciativa puesta en marcha dentro del acuerdo del Diálogo Social en materia de prevención alcanzado entre la Junta y UGT, CCOO y Cecale. La actuación ha sido desarrollada por la Consejería de Economía, en colaboración con la de Educación y Cultura y los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEEI).

El vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, presentó ayer en Valladolid, junto a su homólogo en Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola, la campaña que, insistió, no constituye una actuación aislada, sino que se enmarca dentro de un conjunto de medidas dirigidas a concienciar sobre la necesidad de la prevención desde las edades más jóvenes. Así, comentó que la iniciativa va dirigida a los niños, que «son los futuros trabajadores y empresarios».

Por su parte, Francisco Javier Álvarez Guisasola explicó que «es un acierto» dirigir la campaña a los niños de Primaria, porque son «muy receptivos a lo nuevo». Además, aclaró que contarán con «materiales didácticos extraordinariamente atractivos» y, así, «van a aprender jugando», por lo que «se les quedará mejor».

En este contexto, la Junta prevé distribuir a todos los colegios una maleta donde los niños podrán encontrar a Salva, la mascota de la campaña, que es un guante de trabajo; la guía del profesor, juegos, el cartel de situaciones y escenas, fichas de actividades y cómics.

Estos materiales pueden ser además completados en la web Escuela de Prevención, que, por otro lado, ofrece otros contenidos relacionados con la campaña.

Por lo que respecta al Bus ¡a salvo!, está equipado con un aula y una zona interactiva, con 14 ordenadores, que podrá ser visitado en grupos durante 60 minutos.

14/02/2006 10:03:13 - Diario de Ávila

Volver atrás