Un profesor recibe una paliza y la graban por el móvil.

 

El teléfono móvil se ha convertido en un aliado para estos jóvenes violentos. Por desgracia lo utilizan para difundir sus agresiones. El último caso se conocía hoy. Un profesor de Ciudad Real ha denunciado haber recibido golpes y patadas hasta perder la conciencia.

Ya no son collejas, ni golpes que hacen reír a los chavales en clase. La última agresión grabada en un teléfono móvil va mucho más allá. Un profesor de 35 años recibió una brutal paliza por parte de dos individuos de unos 20 ó 25 años, cuando volvía a casa por una calle de Ciudad Real.

El hombre recibió golpes por todo el cuerpo y acabó ensangrentado e inconsciente. Toda la agresión fue grabada por un tercer asaltante mediante la cámara de un teléfono móvil. Sangraba por la nariz y por el labio. Le han dejado hematomas en la cara y una lesión en el codo. Ahora, al recordarlo, se pregunta, por qué lo hacen. Cree que no lo hacen para robar ya que él llevaba encima un anillo de oro y la cartera con las tarjetas de crédito. Piensa que agreden a la gente porque sienten excitación cuando pegan.

Ya hemos visto otras agresiones de este tipo, pero siempre dirigidas contra mendigos. Él es profesor, pero no cree que la paliza pueda estar relacionada con su profesión.

Antena 3 noticias

Si parecía patético que los chavales dieran "collejas" para divertirse un rato, esto ya no tiene nombre. ¿Cómo les puedes resultar atractivo pegar a una persona? ¿hace que estallen a carcajadas ver a un hombre tirado en el suelo incosciente? Claro que no se queda atrás la frivolidad del que graba con el móvil la escena.

No sé cuál podría ser la solución, porque la razón no la quiero ni imaginar. Todo esto es completamente absurdo.

Lo único que tengo claro es que les falta el sentido común y un poco de empatia.

Tal vez ir juntando a todos estos chicos tan simpáticos en una misma habitación, regalarles a cada uno un teléfono con cámara y que se dieran tortazos entre ellos y se grabaran. También puede ser (y parando de bromear) que cuanto más ruido se haga con el tema más satisfechos están y más lo hacen, todo por puro protagonismo.

¿Y si la solución fuera no hacerles caso? Que se les denuncie, pero que la noticia no salga en la prensa ni en la televisión.

01/03/2006 16:33:10 – lacoctelera.es

 

Volver atrás