Una grúa provoca un accidente en el colegio Jacaranda en horario lectivo.

Cuando aún no ha pasado ni un mes desde que una grúa precipitó por accidente un palet de ladrillos en el patio de Educación Infantil del colegio La Leala, un nuevo siniestro volvió a agitar ayer los ánimos de profesores, padres y alumnos del colegio Jacaranda de Benalmádena Pueblo. A las 10.00 horas, una de las grúas que operan junto al centro golpeó una escalera y luego una pared mientras transportaba una placa de acero de tres metros. Afortunadamente, y al igual que sucedió en el colegio La Leala, no hubo que lamentar daños personales.

«Una de las ventanas de un aula estaba a apenas tres metros del lugar donde golpeó la grúa, así que varios alumnos pudieron ver de cerca el accidente», relató Francisco Merino, director del colegio Jacaranda. Al parecer, según el testimonio del director, las fuertes rachas de viento de la jornada de ayer originaron el siniestro. «El viento fue balanceando la grúa hasta que se enredó con unos pinos y provocó el impacto», apuntó.

Medidas

«Llevamos varias semanas movilizándonos para que retiren la grúa, y eso que el Ayuntamiento dictó un decreto el 6 de marzo para paralizarla», denunció Mercedes Álvarez, vicepresidenta del Ampa del centro. «Existen otras dos grúas anexas al colegio que también queremos que se retiren», añadió. El Ampa celebró ayer una reunión de emergencia para determinar qué medidas de presión podrían tomar, entre las que no descartan no llevar a sus hijos hoy a clase. La dirección del centro acordó apoyar a los padres en cualquiera decisión que tomasen.

Por su parte, Enrique Bolín, alcalde del municipio, dictó ayer un nuevo decreto para paralizar la actividad de la grúa y obligar a la empresa promotora a desmontarla en un plazo máximo de ocho días. «El 6 de febrero dicté un decreto para detener la grúa hasta que no presentase la licencia correspondiente, pero la Delegación de Industria de la Junta acabó concediéndoles el permiso», afirmó el alcalde. También anunció que presentarán una moción en el próximo pleno «para solicitar a la Junta que modifique la legislación vigente sobre grúas para prohibir su instalación cerca de los centros educativos.

Por otro lado, fuentes de la constructora defendieron la legalidad de la obra y prometieron acatar el decreto dictado ayer por el alcalde.

10/03/2006 - DIARIO SUR

Volver atrás