Una alumna de secundaria amputa el dedo de una maestra tras una discusión.

 

Una alumna de un instituto de enseñanza secundaria de Vic ha sido detenida tras amputar parte del dedo índice de la mano derecha a su maestra con una puerta porque no le permitía entrar en clase al estar castigada.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra informaron hoy de que los hechos se produjeron el pasado jueves en el instituto Antoni Pous i Argila de Vic y que la menor, de 14 años, fue detenida por los Mossos d'Esquadra.

Según publica hoy el diario El Mundo, la alumna es una joven conflictiva que en otra ocasión había agredido a un compañero de instituto y que a menudo era expulsada de la clase por su mal comportamiento.

El pasado jueves la joven no aceptó el castigo y reclamó entrar en clase, cosa que la maestra le impidió y, en el forcejeo, la joven dio varias patadas a la puerta de la clase mientras la profesora tenía el dedo en el quicio de la puerta.

A causa de los golpes, parte del dedo de la maestra quedó seccionado y debió ser trasladada al hospital general de Vic, donde fue intervenida quirúrgicamente en urgencias.

Los Mossos d'Esquadra indicaron que la joven fue detenida por agentes de paisano para no crear alarma entre el resto de alumnos del instituto y que se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores a la agresora, a la que es imputable un delito de lesiones según la Ley del Menor, ya que ha cumplido 14 años.

23/06/2005 - Efe

Volver atrás