Muere el profesor que quedó en coma en Valencia tras una supuesta agresión.

 

El profesor de un instituto de secundaria de Valencia, que sufrió una agresión por la que ha estado hospitalizado y en coma desde hace once días , ha fallecido esta mañana a causa de un paro cardíaco, informaron fuentes sanitarias.

El docente, J.V., ingresó consciente el pasado 29 de julio en el Hospital General de Valencia, por una caída fortuita que le provocó una pequeña herida en la cabeza que no requirió sutura, sin embargo poco después perdió el conocimiento y, tras hacerle pruebas, se vio que sufría una hemorragia interna y entró en coma.

La Policía abrió una investigación para averiguar las circunstancias de una supuesta agresión, mientras la Generalitat analizaba si estaba relacionada con el ámbito escolar.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha remitido un mensaje de condolencia a la familia del profesor y el director territorial de Educación, Camilo Miró, se ha desplazado para acompañar a los familiares durante la jornada de hoy.

Todavía no se sabe quién le agredió

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía indicaron que hasta el momento no se ha producido ninguna novedad en la investigación, por la que se intentan averiguar las causas que originaron la hemorragia interna, y todas las líneas de investigación están abiertas para determinar si las lesiones fueron causadas por una agresión o por otras causas.

J.V. era, según fuentes sindicales, el profesor encargado de instruir un expediente de expulsión a un alumno del instituto donde impartía clases de griego.

Los sindicatos UGT y CCOO coincidieron en afirmar que no está clara la conexión de la supuesta agresión con la violencia en el ámbito escolar y apuntaron a una cuestión familiar.

Tras el ingreso hospitalario del profesor, la Conselleria de Educación desplazó a un inspector médico al hospital para realizar un informe aunque, según informó en su día, por el momento no existen indicios de que sea un caso relacionado con violencia escolar.

 

09/08/2006 20-Minutos

 

 

 

Volver atrás