El 35% de los trabajadores españoles sufrirá este año el llamado síndrome postvacacional.

 

El 35% de los trabajadores españoles de entre 25 y 40 años sufrirá este año el síndrome postvacacional, que se caracteriza por cansancio, ansiedad, irritabilidad, tristeza, y falta de apetito y concentración. Para prevenirlo, los especialistas abogan por partir las vacaciones.

El síndrome postvacacional es un estado de malestar genérico en el individuo debido a su incapacidad de adaptación al trabajo tras acabar las vacaciones, lo que puede evitarse, según los expertos, fraccionando las mismas.

De este modo, la sensación de estar de vacaciones se alargará y los cambios en los hábitos "no serán tan drásticos y permanentes, por lo que la incorporación no será tan traumática", señala Humbelina Robles, investigadora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

Esta experta también recomienda "establecer un periodo de readaptación" a la vuelta de las vacaciones, por lo que "la opción más recomendable" es regresar dos o tres días antes de la reincorporación laboral.

Otra solución es planificar viajes y otras actividades placenteras durante todo el año y no limitarlas únicamente a los meses estivales.


24/08/2006 - Consumer

 

Volver atrás