Casi el 75% de los profesores sufre acoso psicológico y el 15% físico.

 

El 73 por ciento del profesorado del secundaria declara que ha sido víctima de agresiones psicológicas y que el 15% afirma que ha sufrido algún tipo de agresión física. Así lo demuestran los datos de una encuesta elaborada por el sindicato CSI-CSIF. En el mismo también se indica que en las últimas fechas se ha producido una “escalada de violencia” entre alumnos y de éstos hacia docentes en los centros, que repercute tanto en la vida profesional como personal de los profesores.

En este contexto, el sindicato puso de ejemplo el vídeo difundido sobre la brutal agresión sufrida por un profesor en un instituto de San Vicente del Raspeig, lo que pone de manifesto “la difícil situación que soporta mucho personal docente”.

“El que un profesor sea golpeado brutalmente por un ex alumno mientras una alumna del centro lo grababa la agresión con un teléfono móvil no es más que otra muestra de las dificultades que encuentran diariamente los docentes para llevar a cabo su labor”·, dijo el sindicato.

En este sentido, el sindicato CSI-CSIF apuntó que el hecho de que la agresión fuese difundida por los medios de comunicación “contribuye a aumentar la degradación psíquica y moral del profesor afectado y, consecuentemente, la de toda la profesión docente”.

Por ello, y para evitar agresiones que traten de imitar a ésta última, el sindicato hizo un “llamamiento a todos los medios de comunicación para que realicen un ejercicio de reflexión y responsabilidad, no emitiendo este tipo de imágenes.

 

09/11/2006 - Panorama Actual

 

Volver atrás