Ciudad Real. El Prevebús forma de cara a la prevención de riesgos laborales a 845 jóvenes.

lo largo de los tres primeros meses de funcionamiento del Prevebús Joven, 845 jóvenes alumnos, estudiantes de 3º de la ESO en la provincia de Ciudad Real, aprendieron en esta aula interactiva la importancia de la prevención de riesgos laborales.

En el Prevebús, que llegó a nivel regional a 5.277 jóvenes alumnos de 71 centros educativos del conjunto de la Comunidad, se les pretende inculcar la cultura preventiva de manera amena y adaptada a su edad a través de talleres participativos y con material didáctico especialmente elaborado para que les resulte atractivo.

Durante todo el año 2007 el Prevebús Joven del Gobierno regional intensificará su presencia en los centros docentes de la región con el objetivo de llegar al final del curso escolar 2006-2007 a unos 120 centros docentes castellano-manchegos.

Desde la Consejería de Trabajo y Empleo se imparte módulos de formación sobre prevención de riesgos laborales a todos aquellos trabajadores o desempleados que participan en alguna acción de formación para el empleo, también se imparten cursos para especialistas, universitarios, o masters en prevención al más alto nivel.

Cultura de prevención

El objetivo del Prevebús Joven es llegar a un espectro aún más amplio e inculcar la cultura de la prevención de riesgos laborales desde la escuela.

La propia consejera de Trabajo y Empleo se mostró convencida de que “la cultura de la prevención de riesgos laborales hay que comenzar a interiorizarla desde niños y hasta el final de los días de la vida laboral de una persona hay que estar permanentemente formándose en prevención”.

Con este fin se puso en marcha una novedosa iniciativa como es el Prevebús Joven, consistente en dos autobuses articulados que desarrollan su actividad en los centros docentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha desde los primeros días de noviembre pasado.

Los estudiantes de la ESO que participaron en las actividades del Prevebús Joven los meses de noviembre, diciembre y enero fueron 845 alumnos de institutos de Ciudad Real, dos mil de Toledo, 1.106 de Albacete, 823 de la provincia de Guadalajara y 502 de Cuenca.


08/02/2007 - Lanza Digital.

 

Volver atrás