Palencia - Las escuelas taller y casas de oficio contarán con una guía de prevención sobre los riesgos laborales.

La Diputación de Palencia pondrá a disposición de las diferentes escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo que existen actualmente en la provincia una guía sobre la prevención de riesgos laborales. Elaborada por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la institución, la publicación se presenta como una herramienta práctica y de consulta rápida sobre los principales riesgos laborales que se presentan en estas actividades formativas y las vías para prevenirlos.

Los contenidos y consejos se presentan en diferentes fichas. Por un lado, se recogen los riesgos generales comunes a todas las familias profesionales. Por el otro, se explican de manera concisa los riesgos específicos relacionados con cada puesto de trabajo y las medidas preventivas adecuadas para eliminar o reducir al máximo el riesgo en estos centros formativos de inserción laboral.

Con esta publicación, la Diputación pretende avanzar en una mejor formación de los alumnos de las escuela taller, casas de oficio y talleres de empleo y contribuir a reducir los accidentes laborales. A lo largo de los últimos años, la forma de abordar la protección de la seguridad y de la salud de los trabajadores ha pasado de un enfoque reparador a otro preventivo.

Desde la institución provincial se entiende además que la responsabilidad ante la siniestrabilidad laboral es de todos: Administración, empresa y trabajadores, por lo que confían en que esta guía sea la mejor herramienta para introducir la cultura preventiva y enseñar a eliminar los riesgos.

 

12/02/2007 - El Norte de Castilla .

 

Volver atrás