Castilla y León. La Junta enseñará a prevenir riesgos a 118.000 escolares de la región.

 

Inculcar la cultura de la prevención de riesgos entre los escolares de Castilla y León. Por segundo año consecutivo, la Junta ha puesto en marcha la campaña 'A salvo' con la que se quiere concienciar a los alumnos de Educación Primaria de la importancia que tiene para ellos y sus familias el adoptar hábitos y conductas saludables y seguras en cualquier ámbito de su vida cotidiana.

El colegio Federico García Lorca de Valladolid fue el escenario elegido por el viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla, para iniciar las actividades que hasta el próximo 4 de mayo recorrerán 800 centros públicos y concertados de la región y que llegarán a más de 118.000 niños.

La mascota 'Salva' -la palma de una mano con ojos y zapatillas deportivas- es la imagen de esta campaña en la que se trabaja con diferente material didáctico sobre los diferentes riesgos de la vida escolar como las tijeras, el columpio, la nieve en el patio, los petardos o cómo andar con seguridad en bicicleta. Asimismo, un grupo de 18 monitores recorrerá los colegios a petición de sus directores para apoyar la labor del profesorado en las charlas y juegos relacionados con la prevención. Además, la Junta ha contratado la emisión de diez microespacios en televisión denominados Salvaconsejos donde se muestra a los más pequeños recomendando a los adultos algunas medidas para salvaguardar su integridad como ponerse casco en una obra o proteger los ojos y los oídos a un operario que pica una acera. Gredilla destacó la importancia de este tipo de iniciativas «para los que en un futuro serán trabajadores, empresarios o dirigentes sindicales». De hecho, la campaña, promovida dentro del Acuerdo del Diálogo Social, ha recibido el premio de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral.



31/03/2007 - Norte Castilla.

Volver atrás